Publicidad

Artículo

¿Halloween? ¿Qué es Halloween?: estos son los juegos y apps más terroríficos

María López

Publicado

Como cada año, ya va quedando menos para la celebración más terrorífica de todas, Halloween. Aunque todavía tenemos varios días antes de que de comienzo, no podemos negar que es uno de nuestros días favoritos del año. Es por eso que aprovechamos la ocasión para traerte los mejores juegos y apps para que pases un Halloween de miedo en 2022.

Cierto es que hoy en día, tenemos más opciones que nunca a la hora de elegir experiencias de miedo. Sin ir más lejos, si quieres pasar un momento de auténtico terror, solo tienes que abrir tu aplicación del banco. En este artículo hemos intentado traer de todo un poco para mantenerte al borde de un ataque de nervios.

¿Halloween? ¿Qué es Halloween?: estos son los juegos y apps más terroríficos

Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy's DESCARGAR
9

Es más que probable que ya hayas escuchado hablar de Five Nights at Freddy’s. Su aparente sencillez, sumada a su intrincada historia ha logrado cautivar a millones de jugadores desde su salida en 2014.

En el juego, tomamos el papel de un vigilante de seguridad. Viviremos nuestra primera noche de trabajo en una pizzería cuya atracción principal son unos animatrónicos con forma animal. Sin embargo, al caer la noche estos “simpáticos” muñecos cobran vida y deberás vigilarles a través de las cámaras antes de que consigan llegar a ti.

Five Nights at Freddy’s se encuentra disponible en la mayoría de las consolas y plataformas, a destacar Android y PC.

Poppy Playtime

Poppy Playtime DESCARGAR
9

Poppy Playtime ha supuesto todo un fenómeno este último año. El título salió a la venta oficialmente el año 2021 y tardó muy poco en reventarlo en las plataformas de streaming.

Al empezar el juego, nos encontramos en una fábrica de juguetes con una atmósfera un tanto inquietante. Tendremos que resolver algunos puzzles para avanzar y evitar a Huggy Wuggy, una criatura que se dedicará a perseguirnos constantemente. Poppy Playtime posee dos capítulos actualmente y puedes jugarlo desde PC o un dispositivo móvil (Android, iOS).

Limbo

Limbo DESCARGAR
8

Limbo no es un título que sea precisamente actual. Su lanzamiento se produjo en el año 2011 y desde entonces, se ha llevado numerosos premios y elogios por parte de la comunidad. En resumidas cuentas, Limbo es un juego de plataformas donde tenemos que aprovechar las físicas de nuestro entorno para avanzar.

Su ambientación tétrica y oscura nos plantea muchas preguntas: ¿Donde estamos? ¿Hacía donde nos dirigimos? ¿Quiénes somos? Limbo posee muchos momentos tétricos pero desde luego, es un juego que no te dejará indiferente.

Dead By Daylight

Dead By Daylight DESCARGAR
8

Si te gusta el género de los slashers, este es tu juego. Dead By Daylight es un juego multijugador competitivo (4 contra 1) donde podemos elegir el rol de asesino o convertirnos en parte del grupo de jóvenes supervivientes.

Al igual que en las películas más casposas de los años 80, el asesino deberá perseguir al grupo de los supervivientes y acabar con cada uno de ellos para ganar. Por el contrario, los cuatro jugadores restantes deberán escapar y evitar ser alcanzados por el asesino. Además, cuenta con un agravante: el entorno cambia cada vez que juegas, así que las partidas no serán iguales entre sí.

Si quieres jugar a Dead By Daylight, te alegrará saber que lo tienes a tu alcance en la mayoría de consolas (PlayStation, Xbox, Switch y PC) y en Android e iOS.

Phasmophobia

Phasmophobia DESCARGAR
8

Phasmophobia es un juego de terror cooperativo para cuatro jugadores donde nos adentraremos en unas instalaciones para investigar una presencia paranormal. Como es normal en este tipo de títulos, no nos faltaran los sobresaltos y las situaciones inesperadas.

Cada presencia que vayamos a investigar es distinta y se manifestará de forma diferente a las otras. Uno de los elementos clave de Phasmophobia es el tiempo. Cuanto más tardemos en recabar información de un lugar, más cosas extrañas ocurrirán. Si finalmente vemos al fantasma, significará que habremos perdido la Cordura y que peligrará nuestra vida.

Actualmente, Phasmophobia solo está disponible para PC. Eso sí, si posees unos cascos de realidad virtual, podrás jugar a Phasmophobia de una forma aún más terrorífica (si cabe).

Roblox

ROBLOX DESCARGAR
9

Puede que Roblox no te encaje en la definición de juego de miedo. Sin embargo, no dejes que te engañe su aparente afabilidad. Dentro de Roblox, los usuarios pueden elegir entre miles y miles de juegos diferentes, algunos desarrollados de forma amateur y otros, más profesionales. Entre ellos, encontramos niveles bastante terroríficos y que no tienen nada que envidiar a los mejores juegos de miedo.

Si bien Roblox no es exactamente el primer lugar a donde irías a experimentar el terror, te instamos a que busques y pruebes entre varios de sus minijuegos: Finders Keepers, Murder Mistery 2, The Maze, The Mimic… la lista es larga.

Roblox está disponible en multitud de plataformas (PC, Xbox, Android, iOS, macOS, Fire OS) y podrás acceder de forma completamente gratuita.

Hello Neighbor

Hello Neighbor DESCARGAR
9

Hello Neighbor consiguió destacar en su momento gracias a unas mecánicas muy interesantes y un apartado artístico bastante llamativo. En Hello Neighbor, nos adentramos en la casa de nuestro extraño vecino a investigar sus secretos mientras nos persigue incansablemente.

Si quieres disfrutar de Hello Neighbor, puedes hacerlo en Android, iOS, PlayStation, Xbox, PC, Linux, macOS y Switch.

También te puede interesar

  1. ¿Five Nights at Freddy’s 4 es el final de la saga FNAF o solo un nuevo comienzo?

    ¿Five Nights at Freddy’s 4 es el final de la saga FNAF o solo un nuevo comienzo?

    Leer más
  2. Five Nights at Freddy’s 4 no es el final: ¡primera imagen sobre “FNaF 5”!

    Five Nights at Freddy’s 4 no es el final: ¡primera imagen sobre “FNaF 5”!

    Leer más
  3. Guía básica de Five Nights at Freddy’s 4: 6 trucos para sobrevivir a sus 5 noches

    Guía básica de Five Nights at Freddy’s 4: 6 trucos para sobrevivir a sus 5 noches

    Leer más